San Veremundo (Villatuerta) 1/03/2020

Mi nombre es Antonio Gonzalez y soy juvenil de primer año. Este artículo es sobre la tercera carrera que disputé y que tras correr el primer fin de semana del Trofeo Cabedo. En esta carrera se lucieron mejor nuestros entrenamientos y preparación invernal, llegando en mi caso en 20 posición.

Se dio la salida al Trofeo de Villatuerta, la carrera empezó muy nerviosa por tratar de hacer una fuga ya que la primera meta volante estaba a tan solo 15km del inicio, muchos intentos que al final no llegaron a progresar hizo que la meta volante se disputara al sprint.

Unos kilómetros más tarde se formó una escapada de unos 15 miembros que recorrerían gran parte de la carrera, no había ningún Ecotisa, por lo que tocaba ponerse a tirar para neutralizar la escapada, íbamos 5 miembros del equipo enfilados delante del pelotón haciendo sufrir al resto de corredores y recortando tiempo a esa escapada, con ayuda de otros tres corredores más de otro equipo conseguimos pillar la escapada, mientras tanto Arrieta seguía escapado el solo, finalmente este se hizo con la victoria de la prueba y el resto se iba a luchar al sprint, un sprint muy ratonero y en subida por las calles de Villatuerta.

Una posición un poco retrasada nos hizo no poder brillar más en el sprint, pero en general el trabajo del equipo fue muy bueno.

La prueba Navarra es desde hace muchos años una de las primeras Carreras junior del calendario Nacional.
El equipo venia de no tener un gran inicio de temporada en el trofeo Victor Cabedo, no se habían cumplido las expectativas que había creado el equipo en los entrenamientos invernales.

Así que moralmente, el equipo estaba algo tocado, nada mejor que volver a competir y volver a medir nuestras fuerzas con otros ciclistas, para ir cambiando el estado de animo.

Llegamos a Villatuerta pronto e iniciamos los tramites de inscripción, mientras los chicos se cambian y se preparan para la Carrera.

Repasamos las ruedas de repuesto y las ruedas y bicicletas de los chicos, esta todo preparado, a falta de la charla con el equipo.

Asi que junto a Toñin reunimos a los chicos, damos una serie de objetivos individuales y colectivos en Carrera, damos muchos animos al debutante Alejandro Monsalve, esta como un flan.

Las ordenes de equipo son Claras, queremos ser un equipo combativo y hay que estar en los Cortes y si no se cogen, toca trabajar y tirar las escapadas abajo.

Salimos y se hace un pequeño recorrido neutralizado por Villatuerta, ya una vez con la salida lanzada vemos que el equipo esta activo en los primeros lanzes de Carreras, hay muchos movimientos y estamos con ganas, esta bien eso es lo que queremos.

Mediada la prueba, se hace un corte grande y no conseguimos entrar, a pesar de los esfuerzos por hacerlo, el equipo en el pelotón se organiza y comienza la persecución. Son hasta 5 corredores los que trabajan para echar la escapada abajo, entran otros corredores a colaborar y justo antes del Puerto dejamos el corte prácticamente absorbido, en el Puerto pagamos el esfuerzo y conseguimos meter a varios integrantes en el pelotón, ya muy mermado de corredores y que ya solo tiene por delante a Arrieta que va lanzando a por la primera victoria del año.

Detrás en el pelotón, hay ataques y movimientos pero nada cuaja y el escapado continua su carrera en solitario. Realizamos los últimos intentos antes de plantarnos en las calles de Villatuerta, que no cuajan y nos descolocamos en los últimos kilómetros con nuestros corredores jóvenes, alguno potente y que podría tener opciones en el sprint final, pero la mala colocación que llevan no le da opciones, ya en Villatuerta Diego sufre un percance y le ayudamos para que pueda terminar.

Una vez terminada la prueba, nos cambiamos tomamos nuestros recuperantes y un bocata, momento que aprovecharemos para comentar la Carrera, estamos satisfecho ya que la mejoría con respecto al fin de semana anterior es importante, hemos tenido presencia, se ha trabajado y se ve esa mejoria necesaria para seguir con los entrenamientos a tope.

Esperando seguir en esta línea y ser un equipo combativo.