Ciclismo de competición

Si durante la iniciación al ciclismo descubres que el ciclismo se ha convertido en tu pasión continuarás con la etapa de competición. Las categorías que conforman el ciclismo de competición son cadetes, juveniles y elite sub-23. En esta etapa tenemos un entrenamiento más planificado, con un poco más de exigencia y disciplina a nivel de equipo deportivo.

La categoría cadete comprende los 15 y 16 años. Es el primer gran salto por volumen e intensidad con carreras a nivel nacional, primeras vueltas por etapas, contrarrelojes tanto individuales como por equipos. Se podría decir que es la transición del juego a lo que es el deporte en sí.

La categoría juveniles comprende los 17 y 18 años. En esta etapa se continua con las pruebas de nivel nacional y las vueltas por etapas a mayor nivel aumentando en velocidad y distancia. Ya asoman las primeras pruebas a nivel internacional. Es una etapa muy emocionante que todos nuestros corredores recuerdan con mucho cariño y emoción.

Algunos recuerdos giran en torno a las vueltas por etapas COMO LA VUELTA A PAMPLONA con etapas “ratoneras”, más técnicas con emboscadas o el trofeo Victor Cabedo donde acuden lo mejor a nivel nacional (en el 2020 compartimos etapas con el equipo Kometa de la fundación Contador, el Salchi, el MMR o la Fundación Manuela con el campeón de España Juan Ayuso entre otros)

La categoria Elite Sub-23 es la etapa previa al profesionalismo donde los corredores más metódicos y apasionados por la competición pueden seguir su progresión buscando dar el salto a un equipo profesional como el Movistar, el Caja Rural, el Cofidis, El Burgos BH (equipos continentales y ProTour de aquí de España)

Si tienes curiosidad y quieres conocernos ponte en contacto con nosotros. Te invitaremos a algún entrenamiento para que vivas la experiencia ciclista desde dentro con los propios corredores.