MI PRIMERA CARRERA – JR

Hola a todos y a todas, me llamo Alejandro Monsalve, actualmente soy Junior de primer año y principiante en el ciclismo, por eso hoy os voy a contar cómo viví el día de mi debut en el pelotón.

Parece que fue hace un siglo, aunque en verdad la carrera se disputó el pasado 1 de Marzo de 2020 en tierras Navarras, o mejor dicho en aquel lugar donde todo va pa’ rriba, por aquel entonces, probablemente no estaba en mi mejor momento físico pero las ganas de debutar eran inmensas.

 

Pero vamos al lío, el día de la carrera, a primerísima hora de la mañana arrancábamos motores y salíamos dirección Villatuerta, no os voy a engañar esa noche fue imposible conciliar el sueño pensando en cómo sería la vida dentro del pelotón. Llegamos al lugar de la carrera con bastante tiempo para poder tener una charla pre-carrera, y poder calentar con calma. Una vez habíamos preparado las bicis, nos habíamos vestido, el míster nos daba los últimos ánimos, salimos a calentar antes de colocarnos en el lugar de salida.

Una vez ya nos habíamos colocado en el lugar de inicio de la prueba, comenzó el protocolo habitual, corte de cinta, foto reglamentaria con el pelotón detrás y ¡ARRANCA EL TRAMO NEUTRALIZADO!, un poco caótico si que es verdad, varios pinchazos y muchas inseguridades dentro del pelotón, pero conseguimos llegar sanos y salvos a la salida oficial de la prueba, los nervios a flor de piel como ya imaginareis; era la primera vez que estaba dentro del pelotón y no viéndolo desde casa como siempre.

De un momento a otro arrancó la salida de manera oficial, ahora si que si no había vuelta atrás, nervios fuera, adrenalina dentro y a disfrutar, los primeros metros de la prueba fueron a gas como se suele decir, no era momento para guardarse nada, hubo diversos ataques en cabeza de carrera, mientras un grupo de 3-4 ciclistas nos quedábamos en los primeros compases de la prueba, no soy escalador por lo que aquel terreno no era favorable. Tras 10 km disputados, y con una distancia clara con el grupo de delante, el coche de fin de prueba se acercó y pronunció las palabras mágicas

“Podéis dejar de pedalear, estáis fuera de carrera”,

Ni siquiera el trascoche fue suficiente para volver a reengancharme en el pelotón. De este modo, en el kilómetro 10 de la prueba, terminó mi debut en carrera.

Las sensaciones fueron increíbles, nervios, adrenalina, emoción, ignorancia de la primera vez y todo aquello que no se puede escribir, un momento único que no olvidaré.