ECZ – FORMACIÓN Y CALIDAD

Durante este año, a pesar de los acontecimientos vividos por el “COVID-19”, nuestros Directores Deportivos se han estado actualizando realizando diversos cursos de mejora para la obtención de niveles de Directores Deportivos de Ciclismo a través de las distintas Federaciones de Ciclismo de España a través de sus cursos.

Así tememos que este año han obtenido el Nivel I:

• El Director Deportivo de Ciclismo, Provincial, Miguel Ángel Esteban que ha realizado su curso a través de la Federación Aragonesa de Ciclismo, y que está entrenado a los Alevines e Infantiles.

• Sergio Pérez, ex corredor de la Escuela Ciclista Zaragoza, ha sido a través de la Federación Madrileña de Ciclismo y se encuentra apoyando a los Juveniles.

• Álvaro Terrón, corredor de primer año de Juvenil, que lo ha obtenido en la Federación Madrileña de Ciclismo.

El Nivel II de Director Deportivo de Ciclismo, regional, lo han obtenido a través de la Federación Madrileña de Ciclismo:

• José María Pérez (Chemita), que está dirigiendo a los Cadetes.

• También a través de la misma federación Eduardo Terrón que está dirigiendo a Promesas y Principiantes.

* Cabe destacar a Sergio Larrosa, que en este año ha aprovechado al máximo el tiempo y ha obtenido ambos niveles I y II de Director Deportivo de Ciclismo, por la Federación Madrileña de Ciclismo.

Por último, tenemos a Antonio Franco (Toñín), que ha obtenido el Nivel III de Director Deportivo de Ciclismo Nacional también por la Federación Madrileña de Ciclismo, y que está desarrollando su labor en los Juveniles de la Escuela Ciclista Zaragoza.

Así pues, ahora mismo, y sin contar con el apoyo de los excelentes monitores, la Escuela Ciclista Zaragoza cuenta con un gran plantel Técnico compuesto por:

• 5 Directores Deportivos de nivel I

• 7 Directores Deportivos de nivel II

• 1 Director Deportivos de nivel III

Esto deja de manifiesto la importancia que la escuela da a la formación de ciclistas, formando a sus técnicos para que los resultados sean óptimos y sus corredores y corredoras puedan realizar la práctica deportiva de ciclismo con máximas garantías.

Agradecer a las diferentes federaciones la posibilidad de seguir formándonos, ya que sin ellas la actividad que realizamos no sería posible. Gracias por ayudarnos a que nuestra escuela crezca.