Concentración Bronchales

Después de dos semanas sin apenas salir de casa y tras haber aprobado la Evau solo tenía ganas de coger la bici y entrenar todo lo que no había podido antes.
Y que mejor lugar para hacerlo que en Bronchales y con los compañeros de equipo en una concentración. En cuanto a los entrenos, mi cuerpo acusó la falta de entrenamiento en los dos primeros días aunque en el último tuve mejores sensaciones y observé como poco a poco volvía a pillar la forma.

El primer día sirvió para probarme a ver como me encontraba después del parón. Al principio del entreno me notaba bien pero con el paso de los kilómetros la fatiga fue aumentando hasta quedarme sin nada de gas en el último puerto.
El segundo día fue el más largo y duro de todos, 120 kilómetros de recorrido rompepiernas en el que los primeros kilómetros nos los tomamos con relativa calma, excepto Manolo jeje, y en la segunda mitad del entreno se concentraban todos los puertos, incluida la dura subida a la ermita. Para mi fue otro día duro en el que a partir del segundo puerto apenas pude seguir al grupo de cabeza.
Y por último, el tercer día, con la novedad del doble sector. Una etapa corta por la mañana de 70 kilómetros pero que iba a ser “modo competicion” dividiendonos los corredores del equipo en dos teams, uno cuyo capitán era Manolo y otro cuyo capitán era Notivol. El objetivo era simular una carrera con sus estrategias y sus tácticas. Para mi fue el mejor día ya que mi cuerpo fue acostumbrándose a la fatiga de los días anteriores, no obstante gano el equipo de Manolo (aunque con alguna trampilla).

Y por la tarde se nos presentaba una dura cronoescalada de 5 kilómetros en el puerto que sube desde Nogueras y que después del cansancio acumulado se iba a hacer muy dura. El mejor tiempo lo marcó Manolo con 17″08 . Fontan y yo con un tiempo parecido fuimos los siguientes.

En resumen, tres días muy duros en un terreno espectacular para entrenar y esperemos volver lo antes posible
Pero a parte de eso la concentración ha servido para conocernos más entre nosotros y establecer una amistad aún más cercana; y también para aprender a hacernos la cena y fregar los platos, cosa que no solemos hacer en nuestras casas.
Cabe destacar la aportación de Pablo Pou que nos explicó con sus amplios conocimientos y con una maravillosa demostración lo que es necesario que trabaje cada ciclista según su condición física.

En conclusión, nos vamos muy contentos de poder haber disfrutado de esta concentración y del trato recibido por Richard y la gente de Bronchales que esperemos que nos volvamos a ver.

Concentración del equipo junior, en Bronchales. @turismoBronchales.

Durante los días 11,12,13 y 14 de Julio, el equipo realizo una concentración, en Bronchales (Teruel), lugar increíble para la practica del ciclismo y nuevo campo base, de nuestros equipos para entrenar, ya que reúne todo lo necesario para rodar en bicicleta, altitud 1569 metros, carreteras tranquilas, con mucho desnivel y el trato recibido que fue inmejorable, gracia a @Vicky El Lavadero Bronchales, por el trato el que quiera ir de vacaciones que no lo dude, una casa rural magnifica que disfrutó la #escuelaciclistazgz.

Este sábado 11 de Julio realizamos el viaje y el primer entrenamiento, donde por fin y tras los exámenes de EVAU, podíamos reunir a casi toda la plantilla.

Realizamos un primer entrenamiento con 1.600 metros de desnivel y 90 kilómetros, terminando con la dura subida al Puerto de Villarosario con 5 kilómetros con una pendiente media del 6,8%, desde el inicio el ritmo fue duro, había muchas ganas por lo que al final llegaron todos con las fuerzas justas, un gran incio de concentración.
Por la tarde sesión de masaje con Jymmi, que dejo las piernas preparadas de los chicos para las siguientes sesiones.

El Domingo 12 teníamos la segunda sesion.
La mañana se preveía apasionante, con un recorrido de 115 km y un desnivel acumulado de 2000m dos ascensiones de 3 categoría y una de segunda prácticamente todas en los últimos 50 kilómetros. Puerto de Villarosario, Alto de La Mata y Puerto del Tremedal como plato fuerte del día. El entrenamiento empezó fuerte y en los primera dos horas ya estábamos con 70 kilómetros en las piernas en la localidad de Noguera dispuestos a encadenar las tres ascensiones finales, día que disfrutamos mucho sobre la bicicleta y de un recorrido ideal, con pasos por poblaciones tan bonitas como #Albarracin, #Noguera u #Origuela del Tremedal.

Las tardes las ocupamos con Charlas muy interesantes sobre entrenos, alimentación etc.., para ello contamos con Pablo Diez y Antonio Castillo. Pablo ex-compañero de equipo en sus años de junior y Antonio director del equipo junior, un lujo para todos nosotros contar con ellos.

El lunes 13, teníamos un entreno especial.
Doble sesión, un entreno cortito 65 km con 1300 metros de desnivel y una crono-escalada por la tarde de 5,5 km

Por la mañana, organizamos 3 equipos, 2 de junior y otro con directores, sub/23 y amigos que nos han acompañado en esta concentración.
La climatología, fue propicia para la practica del ciclismo, con temperaturas frescas al principio que fueron desde los 15ºC hasta los 30ºC, con un ligero cierzo que refresco el ambiente y le dio dureza al recorrido.
Nuevamente terminaba el entreno con el Puerto de Villarosario.

Los equipos diseñaron su estrategia y realizaron un entrenamiento muy entretenido, para ellos y todos los directores, continuos ataques, continuos movimientos y mucha “diversión”, y sobre todo se dieron cera, al final prácticamente llegaron como habíamos pensado los directores y los dos equipos realizaron un magnifico trabajo, que por la tarde pudimos realizar todos juntos, movimientos, ataques, estrategias, fue una jornada magnifica que nos sirvió a todos mucho.

Por la tarde calentamiento y crono-escalada 5,5 km, se dieron el ultimo aprentón y sacaron las ultima fuerzas que tenían. Fue increible ver como alguno ya no tenían gasolina y otros sacaron un plus realizando una ultima ascensión muy buena.

El martes 14, realizamos una visita a @Jamones Bronchales S.L , amigo y colaborador por los motivos que ya todos conocemos del covid-19, nos reunimos con Paco, que nos atendió muy amablemente y nos realizamos unas foticos con el y ya emprendimos en viaje de vuelta, una experiencia muy positiva.

Agradecer el esfuerzo de los tecnicos Antonio Castillo, Pablo Diez, Adrian Molina, Jymmi y Sergio Larrosa.

Dar las Gracias a la familia de Ricardo Saez, que nos ayudaron y colaboraron en todo momento para que todo saliera perfecto. Os dejamos el link del albúm.

#ciclismo #Teruel #pasion #esfuerzo #deporterural #Jamones Bronchales #Aguadebronchales #ecotisa #idc #goerna #ferromolins #bicimarketzaragoza #monaj #abus #pesacodossaturnino #sencillobikes #@avicioso77 #Bronchales #Albarracin #Orihuela del Tremedal #Noguera #Tramacastilla